Noticias
Fecha: 2024-11-08
QUINDÍO CELEBRA LA ENTREGA DE IMPLEMENTACIÓN PARA LOS JUEGOS Y ANUNCIA MILLONARIA BOLSA DE PREMIOS
Con un incentivo sin precedentes, los jóvenes deportistas quindianos recibieron un aliciente más para ir en busca del oro en los Primeros Juegos Nacionales y Paranacionales Juveniles Eje Cafetero-2024: un premio de 7 millones 500.000 pesos para cada atleta que logre la presea dorada en competencias individuales (plata, $3.500.000; bronce, $1.500.000) y de 4 millones para cada integrante de los deportes de conjunto que conquisten el podio más alto (plata, $2.000.000, bronce $1.000.000). Si el deporte es individual, pero forman equipos nominales para algunas pruebas, los premios son de $7.500.000 oro, $3.500.000 plata, $1.500.000 bronce (los premios se dividen entre los integrantes de los equipos). ¿Y a los profes? $2.000.000 por cada oro de sus pupilos.
Esta bolsa millonaria, anunciada con orgullo en el auditorio Euclides Jaramillo Arango de la Universidad del Quindío, enmarcó la ceremonia de entrega de implementación deportiva, en la que los 158 deportistas recibieron su equipamiento para representar al departamento.
Con una inversión de 650 millones de pesos por parte de la Gobernación del Quindío e Indeportes, los atletas ahora cuentan con una indumentaria de alta calidad, de reconocidas marcas y están listos para darlo todo en disciplinas como atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo, BMX y ciclismo, entre otras. “¡Esto está genial!” exclamó el bolichero Miguel Ángel Londoño, uno de los muchos jóvenes que se mostraron emocionados por los uniformes verde y blanco, las tulas y cada detalle de la implementación que llevarán con orgullo a la competencia.
La ceremonia fue un reflejo de la entrega y dedicación que envuelve al deporte quindiano. Las gradas llenas de padres, técnicos y autoridades locales irradiaban alegría y nerviosismo por igual, pues para muchos de estos jóvenes, esta es su primera gran cita deportiva. Cada sonrisa en el rostro de los atletas evidenciaba la mezcla de orgullo y expectativa que acompaña la oportunidad de representar a su tierra, con el apoyo de una sólida estructura y el aliciente de una recompensa económica.
Los deportistas se concentrarán en un hotel para enfocarse completamente en su preparación. “Ver esto en manos de nuestros deportistas es ver un sueño hecho realidad”, comentó el gobernador, quien no ocultó su emoción al observar el compromiso de estos jóvenes y el esfuerzo conjunto que han logrado, con un papel protagónico de Camilo Ortiz, el gerente de Indeportes.
Ortiz, visiblemente emocionado y orgulloso, fue quien encabezó la entrega de esta implementación merecida. Su trabajo incansable y dedicación a fortalecer el deporte en el departamento han llevado a este momento inolvidable, y sin duda, como señalaron los asistentes, él ya tiene su primera medalla de oro en estos juegos. Zharick Gómez Mosquera, judo, y Jhonkarly Álvarez Pantoja, paranatación, son las abanderadas.
Ahora, con el apoyo de su comunidad y la promesa de un premio que simboliza no solo dinero sino el reconocimiento a su esfuerzo, los deportistas del Quindío están listos para brillar en los Juegos Nacionales y Paranacionales Juveniles Eje Cafetero-2024.